miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuestro sistema educativo a debate. Como en los últimos 30 años. ¿Cuándo aprenderemos?

http://www.abc.es/20121008/familia-educacion/abci-consigue-finlandia-numero-educacion-201210011102.html#.UHVO5bRUcBc.facebook

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" .- Diego Luis Córdoba


Esta opinión viene derivada de la lectura que se encontrará en el artículo anterior facilitado en Facebook por uno de sus usuarios más activos, antiguo compañero y buen amigo Germán Demaría:

"Cuantas reflexiones salen de este artículo. Cuanto nos queda por aprender. Cuanto nos queda por recorrer.   Dicen que el hambre agudiza el ingenio. Me pregunto: ¿despertará nuestra creatividad ante la escasez de recursos en educación y en otros campos? Esta crisis marcará un antes y un después para el país en el que vivimos. Ojalá que dentro de unos años -no muchos por nuestro bien- estemos mejor posicionados en el informe PISA. Ojalá este deseo se convierta en una realidad. Pero aviso: la situación actual no la va a solucionar el gobierno de turno sino nuestras familias en primer lugar, los propios alumnos, maestros/as, pedagogos, universitarios y universidades, las corporaciones locales, los agentes sociales y, sobre todo, grandes dosis de sacrificio, esfuerzo y pensamiento positivo para contrarrestar los malos rollos que estamos atravesando.

Está muy bien que de vez en cuando veamos este tipo de noticias y que se difundan lo más posible para que lleguen a un mayor número de lectores. Es así como se reflexionará y se tomará consciencia para después pasar a la acción. Y todos debemos actuar en la medida de nuestras posibilidades porque toda persona, en un mundo interconectado, aunque no lo crea, es responsable de la situación por la que estamos pasando, tanto para bien como para mal."




No hay comentarios:

Publicar un comentario